Dar respuesta ante la oferta de hacer un trabajo a cambio de promoción

Cuando te dedicas a un trabajo que está destinado a su exposición al público, como puede ser cualquier profesional en el campo artístico, multimedia o audiovisual, es bastante común recibir ofertas de trabajar a cambio de “promoción”, sin ninguna compensación económica.

PROMO

¿Que hacer ante estos casos? No vamos a decir a nadie qué decisión debe tomar, pero la experiencia dice que no te hagas muchas ilusiones con este tipo de ofertas. Si no valoran tu trabajo como para remunerartelo, imagina con qué seriedad se van a tomar dicha promoción.

La promoción es algo muy serio y valioso, y normalmente quien ofrece este tipo de ofertas no tiene mucha idea sobre ello.
Una promoción seria no es acreditarte en la solapa de un libro o en redes sociales, a no ser que estemos hablando de un superventas o un perfil de red social con cientos de miles de “followers”. Tampoco lo es que te mencionen como autor de un cartel de evento, a no ser que sea un gran evento de nivel nacional o internacional.
Pero todas estas variedades reportan algo más de prestigio que promoción propiamente dicha.

También es cierto que algunas propuestas llegan a rozar lo ofensivo, y por ello aquí te proponemos una elegante respuesta para hacerte valer cómo profesional y a la vez educar que la PROMOCIÓN es algo muy serio:

” Estimado/a ……,

Muchas gracias por su propuesta, me resulta muy interesante pero necesitaría más información para tomar una decisión acertada.
Me gustaría que me detallase su plan de promoción, dado que soy alguien que presta servicios y no un producto, lo más adecuado sería hacer una estrategia de marketing más centrada en la “marca”. Si fuera tan amable, me gustaría que detallase los siguientes puntos de dicha promoción:

– Estrategias de marketing directo
– Estrategias de marketing on-line
– Gestión de comunidades on-line y posicionamiento en internet.
– Equipo y su cualificación. Estrategias de relaciones públicas.
– Tiempo de ejecución y calendario
– Alcance territorial
– Exposición en medios.
– ¿Os ocupáis del branding o utilizo el mío propio?
– Dado que mi promoción iría ligada a la exposición de su producto ¿podría detallarme el “product placement” planeado?

Muchas gracias por su atención y espero su respuesta para poder tomar una decisión apropiada de la que ambos podamos beneficiarnos.

Un saludo, “

Aunque la solución más sencilla es decir que no cuentas con tiempo disponible. Lo cual muchas veces es cierto.

Anuncios

Publicado el 30 julio, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: